10.10.09

P 04

paraíso de estrellas metálicas
colgadas por el hombre,
involución digo yo,
progreso, dicen ellos,
paraísos artificiales,
bajo una higuera los contemplo,
yo, que he visto a la luna iluminar
la noche cómo sol de mediodía,
os digo, este no es el camino,
se que es tarde para mis palabras,
se que haréis oídos sordos,
es tarde,
no importa,
yo, seguiré gritando,
desde mi paraíso naufragado.


P 05

el mismo viento que hasta aquí no trajo,
enciende energías fosilizadas,
el eterno deseo de siempre distintos labios,
de crear un paraíso silencioso
en la mínima distancia que separa nuestras bocas,
en el preciso momento en el que se encuentren,
crear un paraíso en el mismo paraíso,
tu tacto abrazado a mi cuerpo
mientras escuchamos los sueños de un árbol.
el viento amaina,
hoy no habrá tormenta.

P 06

cambio la piel una vez más,
ya no necesito disfraz.
camino de cabras,
hacia luna llena.
luciérnagas sobre el mar,
difuminan horizontes.
seguir pasos dormidos,
hasta la misma puerta de los sueños,
para entender que el infinito
puede reducirse a las yemas de sus dedos,
quizá el paraíso,
sea sólo eso.

P 07

tímida luna
se arropa en fina colcha de algodón,
guarda mis sueños,
en los que tú apareces,
y a veces, ella,
algunas, mujeres sin nombre,
otras, nombres sin rostros,
desordenados paisajes.
luna duerme,
se enciende el cielo,
miles de estrellas ardiendo,
una por cada uno de mis pensamientos.
yo construyo paraísos,
tú edificas infiernos,
tanta distancia en tan poco espacio,
tanto tacto y tan poca piel,
tanto amor y tan pequeño tu corazón,
tanto camino y tan pocos pasos,
tú edificas infiernos,
yo intento derruirlos.
tanto desprecio y tan despacio,
tanto frío y tan descalzo,
(.....)

No hay comentarios.: